jueves, 9 de abril de 2015

Maundy Thursday

El día de Jueves Santo, para las personas católicas, se conmemora el día en que se realizó la Última Cena y por lo tanto, este día se instituyó la Eucaristía, el sacramento del cuerpo y la sangre de Cristo con la representación del pan y el vino. Una de las tradiciones realizadas este día es la visita a Siete Templos. Esto consiste en visitar siete iglesias diferentes para simbolizar el camino que realizó Jesús de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. La idea de esta visita es tomar un momento de oración en cada uno de los sitios visitados y, si es posible, oír la misa de alguno de ellos. 

Honestamente, no he realizado la Visita a los Siete Templos todos los años, creo que esta es la tercera o cuarta ocasión que lo hago en mis 17 años, pero cada vez que he tenido la oportunidad ha sido una muy buena experiencia. Quise aprovechar este recorrido para también tomar algunas fotos a las fachadas de las iglesias, sus detalles y sus ornamentos. Cuando uno es más pequeño normalmente no logramos concentrarnos con facilidad para oír lo que se dice en la misa, pero con el paso de los años y si se es bien inculcado el amor y la fe en Dios, oímos con más atención la palabra y entendemos más el porqué de las tradiciones católicas. Pero aunque nuestro nivel de atención en una iglesia varíe según cada quién, siempre observamos las imponentes estructuras en las que estamos aunque sean antiguas o modernas y aunque seamos niños o adultos. 

Visitar los siete templos es una actividad que me complace como católica y como fotógrafa. Como católica porque aunque no soy fanática radical de mi religión y de verdad no cumplo con todas las tradiciones o voy a todas las misas, disfruto ir a la iglesia y realizar los sacramentos no solo porque así me han enseñado, sino porque también así lo quiero. Cada vez que puedo cumplir con Dios lo hago de todo corazón. Y a la vez, me complace como fotógrafa porque aunque mi estilo de fotografía preferido no es el urbano, cada vez que puedo destacar los detalles de la arquitectura de mi país lo hago porque nuestras iglesias son un símbolo de nuestra identidad como venezolanos, y como venezolana, mi manera de contribuir a la preservación de nuestra identidad es fotografiando lo que hoy vemos, porque tal vez mañana no esté o haya cambiado, y las iglesias que hoy vemos en nuestras ciudades son parte importante de nuestro pasado y nuestro presente.

Realicé esta visita con una excelente compañía: Mi mamá y su pareja, mi hermana menor, mi prima y mi amiga María Valentina que estudió conmigo mientras viví aquí en Maracaibo.


Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá










Iglesia Santa Bárbara









Catedral de Maracaibo



Iglesia Sagrado Corazón de Jesús





Iglesia Las Mercedes








Hogar Clínica San Rafael



Iglesia Padre Claret





Canciones de hoy

-Maybe I'm Amazed-Paul McCartney & Wings (Esta canción perteneciente al álbum McCartney que fue publicada en abril de 1970, fue dedicada a la esposa del ex-integrante del grupo The Beatles ya que ella fue una gran ayuda para él tras el proceso de separación de la banda. Siendo ésta, una de las cuatro canciones que Paul escribió para ella en este álbum).
-Could you be loved-Bob Marley (Nunca me ha llamado la atención el reggae, así que no estoy al tanto de los artistas de este género que están sonando actualmente, pero aunque oigamos reggae o no, todos sabemos bien quien fue Bob Marley. Admito que nunca había oído su música pero esta Semana Santa incluí mucha música nueva para mí en mi Ipod y las canciones de Bob Marley me gutaron mucho. Esta fue una de mis favoritas y es uno de sus clásicos más conocidos).
-El Contrabandista-Carlos Vives (Desde que estoy pequeña me he dado cuenta de que el vallenato es un estilo musical que muchos aman y muchos no toleran, al menos aquí en Venezuela. Yo tampoco amo el vallenato, pero si me gustan las canciones que son alegres como las que canta Carlos Vives. Lo que me gusta de él es que sus canciones son más fáciles de digerir para aquellos que este género no les gusta porque les pone un toque de rock y pop al vallenato pero sin perder la esencia y el infaltable acordeón). 



Espero que les haya gustado este post y estén pendientes de los que vendrán!

Síganme en Instagram y Twitter como @Amandarina14 o @Amandaviloriafotografia

Saludos, Amanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario