sábado, 14 de mayo de 2016

Eighteen

No se imaginan lo mucho que estaba esperando mi cumpleaños, y sobre todo este. No porque fuera a hacer una fiesta o porque espere muchos regalos ni nada por el estilo, sino porque siento que cada vez hay más cosas que son más fáciles de hacer o que solo puedo hacer teniendo la mayoría de edad, y ya por fin desde hoy eso será posible. 

El 2016 es un año bien interesante para mí porque este año comienzo dos nuevas etapas en mi vida. Etapas a las que muchos temen pero que yo he esperado con ansias. La primera, que empieza desde hoy, es tener la mayoría de edad, lo que significa que también vienen más responsabilidades, ocupaciones y muchas otras cosas nuevas que asumir pero que forman parte de la vida. Y otra es empezar la universidad, lo cual ya está en camino, con el favor de Dios. Este año mi cumpleaños también será muy especial porque lo estoy compartiendo con mi papá y su esposa, y no habíamos pasado un cumpleaños juntos desde que me vine a Cumaná por ser en esta época del año.

Como de costumbre, mi auto-regalo de cumpleaños fue mi auto-sesión fotográfica, y después de varios años haciendo esto les digo que ser modelo y fotógrafa al mismo tiempo es algo muy divertido. Como cumplo 18 y además, éste es el post número 50, quise hacer algo diferente, y por diferente me refiero a hacer las fotos en otra locación que no fuera mi casa. Esta sesión la hice en la casa de mi amiga Verónica Rivas, a quien le agradezco demasiado por toda la ayuda que me dio durante todo el proceso de las fotos, porque aunque utilicé el trípode había encuadres que quería lograr que solo podía hacer manualmente, así que primero cuadraba como se vería el espacio, le daba la cámara a Verónica, yo activaba el temporizador, salía corriendo para ponerme en mi puesto, me tomaba las fotos y volvía a repetir todo este ciclo durante toda la sesión.

Aunque quería usar dos outfits diferentes pero no pude por cuestiones de tiempo, quise que el estilo fuera algo un poco rockero porque las sesiones anteriores que he hecho por mi cumpleaños siempre han sido más informales y relajadas, así que este año quise variar. Espero que les gusten las fotos tanto como a mí!


Fotografía: Amanda Viloria
Asistencia, maquillaje y estilismo: Verónica Rivas














Canciones de hoy

Quienes me conocen saben que yo escucho y tengo en mi Ipod todo tipo de música, pero tengo cierta preferencia desde hace un buen tiempo por el rock. Mis grupos favoritos son Muse y Arctic Monkeys, y recientemente también se han vuelto mis favoritos Panic! At The Disco y Fall Out Boy. Si fuera por mí, las recomendaciones musicales de hoy serían bastante largas, pero escogí recomendarles para este día mis canciones favoritas de Arctic Monkeys. Este grupo inglés inició en el año 2002 y lo que hace que ame a este grupo es que casi ninguna canción se parece a la otra, y cada álbum tiene su propio estilo. Alex Turner, su vocalista, tiene una voz que ya para mí se ha vuelto inconfundible y toda la instrumentación es impecable. Arctic Monkeys cuenta con cinco álbumes de estudio y hoy, por ser un día especial, en vez de recomendarles tres canciones como siempre les recomendaré cinco, una canción por cada álbum.

-When the sun goes down (Whatever People Say I Am That's What I'm Not, 2006) Esta canción pertenece a su primer álbum y habla sobre la prostitución a través de una historia bien interesante. Esta canción fue escrita por Alex Turner y un dato curioso que leí es que su video musical fue inspiración para una película llamada Scummy Man, en donde los actores son los mismos actores del video musical y cuentan la historia de la chica de la que se habla en la canción. Frase favorita: And I've seen him with girls of the night, and he told Roxanne to put on her red light.

-505 (Favourite Worst Nightmare, 2007) Aunque Arctic Monkeys es originario de Reino Unido este álbum fue lanzado primero en Japón. Esta canción me gusta porque, aunque se pone un poco más fuerte al final, me relajo al escucharla. Frase favorita: But I crumble completely when you cry, it seems like once again you've had to greet me with goodbye.

-Secret Door (Humbug, 2009) En realidad mi canción favorita de este álbum es Cornerstone pero como ya la recomendé en un post anterior entonces les recomiendo mi segunda canción favorita que es esta. Lo que me gusta de esta canción es la variación del ritmo que pasa de rápido a lento y de lento a rápido de una forma tan natural que vuelve interesante a la melodía de la canción. Frase favorita: I'm unveiling the unexpected.

-Black Treacle (Suck It And See, 2011) Con esta canción también descubrí un dato curioso relacionado con el álbum al que pertenece. Suck it And See tuvo un éxito muy grande y recibió muy buenas críticas, pero lo curioso es que la revista NME catalogó al arte de la portada del álbum como una de las 50 peores en la historia. ¿Cómo les parece esto? Frase favorita: And I tried last night to pack away the laugh like a key under the mat but it never seems to be there when you want it.

-Knee Socks (AM, 2013) Todo este álbum es buenísimo, excelente, me encantan todas las canciones y no me canso de escucharlas. Y esto no solo lo digo yo, también lo dicen las críticas. AM es el álbum más exitoso de Arctic Monkeys hasta ahora, logrando primeras posiciones en las listas musicales de varios países. Aunque las canciones que fueron más famosas de este álbum son muy buenas, definitivamente esta canción es mi favorita porque al oír la canción en general me parece que tiene un estilo pícaro, un poco sexy y de verdad deberían oírla. Frase favorita: Well, you cured my January blues. Yeah, you made it all alright.



Espero que les hayan gustado las fotos, que escuchen las canciones y gracias a todos por sus felicitaciones.

Pueden seguirme en Instagram como @Amandaviloriaf y @Amandaviloriafotografia

Mucho amor para todos, Amanda.

2 comentarios:

  1. Amanda que esa mayoria de edad tan esperada sea augurio de una larga vida llena de mucha salud felicidad y exitos!! Juan Diego Villalobos y flia

    ResponderEliminar