jueves, 29 de diciembre de 2016

In 2016

No se cómo empezar con la recapitulación del 2016 porque pasaron demasiadas cosas importantes. No solo ocurrieron cosas que me marcaron personalmente, sino también muchas cosas que marcaron al mundo. Es innegable que este año no fue para nada fácil para nuestro país, tampoco lo fue para mi familia de ambas partes y también hubo varias cosas difíciles por las que tuve que pasar; pero cada vez que hago una retrospectiva del 2016 me doy cuenta de que las cosas por las que me siento agradecida actualmente son más que las que fueron negativas para mí. 

En lo personal, estoy segura de que el 2016 ha sido uno de mis años favoritos porque desde el inicio me decidí a dedicarme a mí misma. Y no lo digo a manera de ego, sino porque cuando haces algo porque te hace feliz, porque te lo propusiste o simplemente porque te nació hacerlo tu vida empieza a cambiar para bien. Y cuando dejas de hacer cosas también observas buenos cambios. Muchas veces nos cohibimos de ir a sitios, hacer alguna actividad o conocer gente nueva por el miedo a lo que nos digan otras personas que, muchas veces, no son aquellos que verdaderamente nos importan, y esto hace que vayamos perdiendo lo que realmente somos. Por eso fue que escogí hacer o dejar de hacer lo que yo considerara correcto para mí: para ser siempre quien verdaderamente soy. Indudablemente, a veces me he equivocado tomando decisiones pero ¿quién no se ha equivocado tomando decisiones? También he observado que somos seres acostumbrados a criticar y a recibir críticas, pero si internalizamos que nuestras decisiones son solo nuestras y las decisiones de los otros son solo de ellos mismos poco a poco nos quitamos molestias innecesarias de encima.

Con ésto no pretendo ponerme como un ejemplo a seguir ni decirles cómo pensar o vivir, porque yo no soy quién para hacerlo, solo comparto este aprendizaje con ustedes porque algo tan sencillo como dejar de buscarle defectos físicos a la gente cuando ves fotos en Instagram o dejar de creer que quien no piense como tú está equivocado puede cambiarte drásticamente de una forma positiva.

Como les dije, este año decidí dedicarme a mí, así que más o menos un 90% de las sesiones fotográficas que hice en el 2016 las hice porque quise estar constantemente materializando mis ideas en vez de esperar todo el tiempo una contratación para poner en marcha lo que se me ocurría. En cada una de las sesiones fotográficas que hice o en los eventos a los que fui este año a tomar fotos sin recibir ningún pago a cambio viví experiencias increíbles, los compartí con gente a la que aprecio mucho, conocí personas excelentes, aprendí mucho profesionalmente y sobre todo, me sentí satisfecha con todos los resultados finales. Si en el 2017 mi trabajo rinde más frutos a nivel económico sería excelente, pero no me arrepiento de ningún trabajo gratuito que hice en el 2016. 

También, este año empecé a hacer entrevistas para el blog. Fue algo que me encantó y les prometo que seguiré haciendo más en el 2017. Lo de las entrevistas también fue algo que hice por mí porque, aunque recibieron bastante aceptación de parte de quienes las leyeron, las 4 entrevistas que hice este año fueron porque quería conocer más sobre la gente a la que yo admiro. Quería saber cosas que no les habían preguntado antes, que me hablaran más allá de su último trabajo, conocer su lado humano y no solo su lado mediático. Tanto Cumaná como Maracaibo me abrieron las puertas para hacer esto posible y conocer a todas estas personas también fue algo que me hizo muy feliz.

Como es costumbre, en el último post de cada año les muestro mis fotos favoritas, y aprovecho para agradecer a cada una de las personas que fueron mis modelos este año (aunque no todos se dedicaran a ser modelos), a quienes de alguna u otra forma me ayudaron a hacer mis ideas realidad, a quienes me abrieron las puertas de su casa para poder tomar fotos en ella, a quienes me autorizaron muy amablemente para tomar fotos en los sitios públicos que quise, a quienes me compraron las entradas para los eventos a los que fui este año, a las que maquillaron y peinaron a mis modelos, a quienes me hicieron conocer sitios nuevos, a todos los que me asistieron en alguna sesión de fotos, a las personas con quienes casi no había interactuado antes y aún así me dejaron fotografiarlos, y a todos aquellos que me han hecho algún comentario positivo por más pequeño que sea. Mil gracias por todo su apoyo.


Enero

Iván Lakiere y Amanda Viloria

Iván Lakiere

Iván Lakiere y Amanda Viloria

Antonio Saint Aubyn 
Febrero

Enellys y Sonia Figueroa




Marzo


Matilde Flores

Josefina Urbáez

Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maracaibo

Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Maracaibo


Abril

Rebeca Viloria

Verónica Rivas

Jorge Glem

Amanda Viloria, Matilde Flores y Rebeca Viloria

Mayo

Amanda Viloria



Katherine Velásquez



Junio

Amanda Viloria

Adam Lopes

Ronny Sztark

Arianna Motta

Arianna Motta


Julio

Decoración de fiesta de Quince años de Daniela Benítez. Cumaná

Rebeca Viloria

Aarón Gil


Agosto

Farah Mascolli

Gaby Alaña

Rebeca Viloria


Edificio en el centro de Maracaibo


Septiembre

Puente Rafael Urdaneta, Maracaibo

Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, Maracaibo

Restaurante El Trompo, Zulia.
Río Limón, Zulia

Octubre

Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Amanda Viloria

Carlos Lorenzo (Kabeto)

Carlos Lorenzo (Kabeto)


Noviembre



Wilmarys Figueroa








Diciembre

La Vero Gómez

Manuel Silva

José Rafael Guzmán

Cristian Kuffaty





Canciones de hoy

Así como acostumbro a publicar mis fotos favoritas del 2016, también les recomendaré tres de mis canciones favoritas de este año. Me he dado cuenta que éste ha sido el año en el que más he recomendado alguna canción adicional a las tres que acostumbro. Hoy no será una excepción y, por lo tanto, añadí una canción más.

Into You-Ariana Grande (Dangerous Woman) Esta canción fue lanzada en el mes de mayo y estuvo sonando demasiado tiempo en mi cabeza y en mi iPod. Cabe destacar que aún no me canso de esta canción. La letra de Into You es seductora en los niveles correctos y la melodía me encanta porque es de esas canciones que son como para bailar pero que tienen un beat que se siente estilizado. Frase favorita: Been waiting and waiting for you to make a move before I make a move.

Funky Fiesta-Rawayana con Jose Luis Pardo (Trippy Caribbean) Uno de mis momentos favoritos de este año fue haber podido ir al concierto que Rawayana, una de mis bandas venezolanas favoritas, hizo aquí en Maracaibo. Su concierto fue a mediados de noviembre y Trippy Caribbean (su último álbum) tenía poco tiempo de haber salido a la venta. Confieso con toda sinceridad que aunque ya el álbum había sido publicado yo solo había escuchado los singles promocionales que poco a poco iban sonando, y durante el concierto escuché las otras canciones del álbum nuevo que no conocía. Esta canción fue de las primeras que tocaron y desde entonces amo Funky fiesta. La vibra de la gente en ese momento fue espectacular al igual que la energía y diversión que transmitían los chicos de Rawayana al interpretarla. Al día siguiente del concierto descargué las canciones del álbum que me faltaban por escuchar y definitivamente esta es una de mis favoritas de este álbum que recomiendo con los ojos cerrados. Frase favorita: Mueve el cuerpo, en español. In english, move your body.

Rockin-The Weeknd (Starboy) Esta canción y la siguiente las descubrí apenas este mes gracias a un amigo que, desde hace años, cada vez que estamos juntos me surte de música nueva y buena. Rockin' la descubrimos porque yo tenía pegada una canción de The Weeknd que había escuchado pero no recordaba el nombre. Supuse que era del álbum nuevo y nos pusimos a escuchar rápidamente todas las canciones a ver si encontrábamos la que yo quería. Después me llegó el nombre de la canción a la mente y no era de Starboy, pero en la búsqueda rápida de mi canción misteriosa conseguí ésta que me dejó enamorada. El ritmo es muy electrónico pero con un aire bastante retro y eso me encanta. Frase favorita: People always talk about the ones the ones that go away, I just seem to get the ones that always want to stay.

Awoo-Sofi Tukker feat. Betta Lemme (Soft Animals) Sofi Tukker es un dueto establecido en Nueva York que ha logrado conectar con el público por sus fusiones musicales, y su primer single, 'Drinkee', (interpretado en portugués) las deja en evidencia. Como se darán cuenta, me gustan las canciones que tienen una energía y un beat estilizado, y Awoo sin duda lo tiene, al igual que su video musical. Frase favorita: It came, it went, it conquered quick.



Finalmente, gracias por leer este post y cualquiera de los posts que escribí este año. Espero que el 2017 traiga muchos momentos excelentes para todos nosotros y para el próximo año les prometo más fotos chéveres, más entrevistas y un cambio de imagen en el blog.


Pueden seguirme en Instagram como @Amandaviloriaf y @Amandaviloriafotografia


¡Feliz año nuevo!, Amanda.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Classic

Después de 4 meses en Maracaibo pude ir unos días a Cumaná otra vez y, a pesar de que estuve muy poco tiempo, quise aprovechar para hacer una sesión de fotos. Tenía tiempo queriendo hacer una sesión de fotos a algún chico y haber conocido a Cristian, el modelo de la sesión que preparé, fue una muy buena casualidad porque él encajaba perfectamente en la idea de lo que yo quería hacer. Este año empecé a hacer sesiones masculinas y todas tuvieron un estilo casual e informal, así que quería hacer algo más clásico, elegante y estilizado. 

La mayoría de los lugares en Cumaná tienen una arquitectura o una decoración muy tropical y para esta sesión quería una locación que se viera moderna. De inmediato pensé en el sitio en donde funciona la emisora de radio Musical 100 FM, el cual también cumplió con mis expectativas y le dio el ambiente que yo quería a las fotos.

Estoy muy satisfecha con el resultado final y con el proceso de la sesión. Tomarle fotos a Cristian fue genial y creo que ha sido una de las sesiones más rápidas que he hecho porque logramos trabajar con mucha fluidez. También conté con la asistencia de dos amigos muy especiales para mí quienes estuvieron por primera vez en una de mis sesiones fotográficas. Me gustó que estuvieran allí viéndome hacer lo que más me gusta, y su apoyo ese día fue muy importante. Espero que les guste mi última sesión fotográfica de este año.

Fotografía: Amanda Viloria
Modelo: Cristian Kuffaty
Asistencia: Manuel Falcón y Víctor Adjam
Locación: Musical 100 FM
















Canciones de hoy

Las canciones que tengo en mi Ipod tienen diferentes categorías personales. Tengo canciones que me gustan, que me encantan y otras que me hacen sentir algo; puede ser felicidad, ánimo, melancolía, fuerza e incluso rebeldía, y las canciones de Franco De Vita pertenecen a ese grupo selecto de canciones que me causan sentimientos inexplicables. Este cantante y compositor venezolano tiene más de 30 años de carrera y la calidez de su voz y su ingenio para escribir letras maravillosas está lejos de disminuir. Cada vez que lo escucho es inevitable que se me erice la piel y se me haga un nudo en la garganta. Normalmente yo no suelo prestarle atención a las letras de las canciones de casi nadie, pero las letras de Franco De Vita son una excepción; cada palabra me llega. Perteneciente a una generación de músicos icónicos en una época importante para la música pop nacional como lo fueron los años '80, Franco De Vita es uno de los artistas venezolanos con mayor éxito en cuanto a las ventas de sus discos. Con más de 1500 conciertos realizados en diferentes países del mundo, más de 15 álbumes, colaboraciones con artistas de cualquier tipo de género musical que se puedan imaginar, canciones para bandas sonoras de diversas telenovelas y una gran cantidad de reconocimientos, Franco De Vita sigue produciendo material de calidad, y este año salió a la venta su más reciente álbum llamado Libre, que fue dedicado a Venezuela.

No Se Lo Que Me Das (Stop, 2004) Confieso que me acabo de enterar que esta canción se llama así, yo juraba que se llamaba Te Necesito, por eso es bueno investigar las cosas antes de publicarlas. No se lo que me das tiene inmersa una melancolía y tristeza que se vuelve contagiosa al oírla, y yo suelo huirle a este tipo de canciones, pero como les dije, si te trata de Franco De Vita entonces es una excepción. Frase favorita: Te necesito tanto que pa' que quiero yo mis ojos si es que no te puedo ver.

Tengo (Mil y un historias, 2006) En el álbum Mil y un historias, esta canción fue la única inédita ya que fue un disco recopilatorio. No se si les ha pasado que escuchan una canción que musicalmente es increíble, el cantante imprime mucho sentimentalismo en su voz y ésto hace que lo primero que piensen es que la canción es hermosa. Luego cuando escuchan bien o leen la letra resulta que habla sobre los recuerdos de un amor que acabó y que hay que seguir adelante a pesar de eso y se dan cuenta de que ya no puede ser "hermosa", pero no saben cómo más describirla o categorizarla porque sigue siendo una canción genial. Eso es lo que me pasa con Tengo. Frase favorita: Tengo tu voz que da vueltas en mi cabeza, tengo servida la mesa por si quieres venir.

No Se Olvida (Simplemente la verdad, 2008) Hace poco mi hermana empezó a "descubrir" a Franco De Vita y esta es nuestra canción. Cada vez que la recordamos o la escuchamos la cantamos con todas nuestras fuerzas. Esta canción formó parte de los éxitos que Franco De Vita incluyó en el álbum en vivo "En Primera Fila", y esta versión que hizo con Soledad Pastorutti es espectacular. En los últimos álbumes en vivo de Franco De Vita hubo muchas canciones cantadas a dúo (y no todas lo eran originalmente), y los arreglos de voz que hace con sus colaboradores son perfectos. Frase favorita: No se olvida el cielo si algún día estuviste ahí.




Espero que les haya gustado este post y estén pendientes porque la semana que viene publicaré el último post del año en donde verán mis fotos favoritas del 2016.

Síganme en Instagram como @Amandaviloriaf y @Amandaviloriafotografia

Hasta la próxima, Amanda.