jueves, 22 de diciembre de 2016

Classic

Después de 4 meses en Maracaibo pude ir unos días a Cumaná otra vez y, a pesar de que estuve muy poco tiempo, quise aprovechar para hacer una sesión de fotos. Tenía tiempo queriendo hacer una sesión de fotos a algún chico y haber conocido a Cristian, el modelo de la sesión que preparé, fue una muy buena casualidad porque él encajaba perfectamente en la idea de lo que yo quería hacer. Este año empecé a hacer sesiones masculinas y todas tuvieron un estilo casual e informal, así que quería hacer algo más clásico, elegante y estilizado. 

La mayoría de los lugares en Cumaná tienen una arquitectura o una decoración muy tropical y para esta sesión quería una locación que se viera moderna. De inmediato pensé en el sitio en donde funciona la emisora de radio Musical 100 FM, el cual también cumplió con mis expectativas y le dio el ambiente que yo quería a las fotos.

Estoy muy satisfecha con el resultado final y con el proceso de la sesión. Tomarle fotos a Cristian fue genial y creo que ha sido una de las sesiones más rápidas que he hecho porque logramos trabajar con mucha fluidez. También conté con la asistencia de dos amigos muy especiales para mí quienes estuvieron por primera vez en una de mis sesiones fotográficas. Me gustó que estuvieran allí viéndome hacer lo que más me gusta, y su apoyo ese día fue muy importante. Espero que les guste mi última sesión fotográfica de este año.

Fotografía: Amanda Viloria
Modelo: Cristian Kuffaty
Asistencia: Manuel Falcón y Víctor Adjam
Locación: Musical 100 FM
















Canciones de hoy

Las canciones que tengo en mi Ipod tienen diferentes categorías personales. Tengo canciones que me gustan, que me encantan y otras que me hacen sentir algo; puede ser felicidad, ánimo, melancolía, fuerza e incluso rebeldía, y las canciones de Franco De Vita pertenecen a ese grupo selecto de canciones que me causan sentimientos inexplicables. Este cantante y compositor venezolano tiene más de 30 años de carrera y la calidez de su voz y su ingenio para escribir letras maravillosas está lejos de disminuir. Cada vez que lo escucho es inevitable que se me erice la piel y se me haga un nudo en la garganta. Normalmente yo no suelo prestarle atención a las letras de las canciones de casi nadie, pero las letras de Franco De Vita son una excepción; cada palabra me llega. Perteneciente a una generación de músicos icónicos en una época importante para la música pop nacional como lo fueron los años '80, Franco De Vita es uno de los artistas venezolanos con mayor éxito en cuanto a las ventas de sus discos. Con más de 1500 conciertos realizados en diferentes países del mundo, más de 15 álbumes, colaboraciones con artistas de cualquier tipo de género musical que se puedan imaginar, canciones para bandas sonoras de diversas telenovelas y una gran cantidad de reconocimientos, Franco De Vita sigue produciendo material de calidad, y este año salió a la venta su más reciente álbum llamado Libre, que fue dedicado a Venezuela.

No Se Lo Que Me Das (Stop, 2004) Confieso que me acabo de enterar que esta canción se llama así, yo juraba que se llamaba Te Necesito, por eso es bueno investigar las cosas antes de publicarlas. No se lo que me das tiene inmersa una melancolía y tristeza que se vuelve contagiosa al oírla, y yo suelo huirle a este tipo de canciones, pero como les dije, si te trata de Franco De Vita entonces es una excepción. Frase favorita: Te necesito tanto que pa' que quiero yo mis ojos si es que no te puedo ver.

Tengo (Mil y un historias, 2006) En el álbum Mil y un historias, esta canción fue la única inédita ya que fue un disco recopilatorio. No se si les ha pasado que escuchan una canción que musicalmente es increíble, el cantante imprime mucho sentimentalismo en su voz y ésto hace que lo primero que piensen es que la canción es hermosa. Luego cuando escuchan bien o leen la letra resulta que habla sobre los recuerdos de un amor que acabó y que hay que seguir adelante a pesar de eso y se dan cuenta de que ya no puede ser "hermosa", pero no saben cómo más describirla o categorizarla porque sigue siendo una canción genial. Eso es lo que me pasa con Tengo. Frase favorita: Tengo tu voz que da vueltas en mi cabeza, tengo servida la mesa por si quieres venir.

No Se Olvida (Simplemente la verdad, 2008) Hace poco mi hermana empezó a "descubrir" a Franco De Vita y esta es nuestra canción. Cada vez que la recordamos o la escuchamos la cantamos con todas nuestras fuerzas. Esta canción formó parte de los éxitos que Franco De Vita incluyó en el álbum en vivo "En Primera Fila", y esta versión que hizo con Soledad Pastorutti es espectacular. En los últimos álbumes en vivo de Franco De Vita hubo muchas canciones cantadas a dúo (y no todas lo eran originalmente), y los arreglos de voz que hace con sus colaboradores son perfectos. Frase favorita: No se olvida el cielo si algún día estuviste ahí.




Espero que les haya gustado este post y estén pendientes porque la semana que viene publicaré el último post del año en donde verán mis fotos favoritas del 2016.

Síganme en Instagram como @Amandaviloriaf y @Amandaviloriafotografia

Hasta la próxima, Amanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario