El sábado 5 de abril hicimos otro recorrido en el Quito Tour Bus, pero esta vez fue sólo por la ciudad. Visitamos la plaza de San Francisco, la estatua de la Virgen de El Panecillo (escultura de aluminio más alta del mundo), y también la mejor obra arquitectónica que he visto hasta ahora: la Basílica del Voto Nacional.
Prácticamente se puede ver desde cualquier parte de la ciudad, ya que sus Torres principales de 100 metros de alto con una infraestructura del estilo gótico muy llamativas no pueden pasar desapercibidas, o al menos para mi no.
Por ser del estilo gótico esta basílica está llena de ornamentos y muchos detalles en su estructura tanto interna como externa. Afuera por los laterales tenía varias gárgolas, pero lo especial de estas era que no era como las tradicionales que tienen las iglesias europeas, sino que cada gárgola era un animal perteneciente a la fauna ecuatoriana. Dentro de la basílica habían muchos mosaicos, rosetones, ventanales amplios y muuuuchas escaleras.
Se podía subir a las torres de la basílica pero no fui hasta las más altas porque las escaleras eran muy estrechas, y mientras más subías se ponían más empinadas y admito que me daba un poco de miedo. Pero hasta el punto que llegué se apreciaba una vista excelente de la ciudad. Dentro de la basílica también había tiendas de souvenirs, binoculares para observar la ciudad y grandes ventanas desde donde se podía observar a lo lejos la estatua de la Virgen de El Panecillo.
Fue una experiencia maravillosa haber visitado este impresionante lugar que tras ser autorizado para construirse en el año 1884 fue inaugurado en junio de 1988. Aquí les dejo las fotos de ese día y espero que les gusten y se animen a visitar este hermoso lugar en el que se matan dos pájaros de un tiro, porque conoces un sitio importante de la ciudad y haces la sesión de ejercicio del día con el montón de escaleras que hay que subir jajaja.
Canciones de hoy
-Invierno-Reik (No soy muy fanática de las canciones románticas lentas y suaves, pero esta canción es una de las excepciones, me parece muy tierna jajaja).
-Revolution-Diplo (Diplo es uno de los dj's que más me gusta porque aunque sus canciones no son las que más suenan en las fiestas igualmente me gusta escucharlas porque cada canción tiene un estilo diferente).
-Give me love-George Harrison (Es muy difícil que una canción me relaje, no se por qué, pero esta lo logró facilmente. Cuando estaba más pequeña la oía mucho gracias a mi mamá que es fanática de The Beatles y siempre ponía este álbum).
Espero que les haya gustado este post, que me sigan leyendo y estén pendientes que dentro de un ratico voy a subir el otro post de hoy.
Pueden seguirme en Instagram/Twitter como @Amandarina14
Los quiero mucho, Amanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario